EL GOBIERNO DE LOS PEORES... 25 €

La marcha de la locura”, de RBA, es el título de un libro de la norteamericana Bárbara W. Tuchman donde sostiene que el poder irracional gobernar en ocasiones la historia, como ocurrió con la destrucción de Troya, la Reforma protestante, la pérdida de las colonias norteamericanas, la guerra de Vietnam..., ejemplos que se pueden trasladar a situaciones actuales.
     La autora mantiene que es una constante la presencia de individuos no preparados para el ejercicio del cargo y cuyas locuras pagan muy caro sus sociedades, cómplices a su vez de esos mismos desvaríos. Sólo sociedades extraviadas, confundidas y enfermas propician y permiten estas individualidades egolátricas y narcisistas. 
      Estamos hablando de conductas frecuentes y reiteradas “de gobiernos sin sabiduría” en donde la soberbia del poder se conjuga con la ignorancia y la obcecación, en donde se subestiman y se ignoran las realidades y las advertencias que obligarían a una conducta más racional y ecuánime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.