KIRMEN URIBE VISITA OLITE

Kirmen Uribe en la librería El Kiosko
El escritor Kirmen Uribe (Ondarroa, 1970) ha visitado Olite con su familia. El que pasa por ser uno de los mejores novelista de los últimos años, premio estatal de narrativa y de la crítica en euskera, entre otros galardones, también se ha acercado a Peralta, localidad que comienza las fiestas patronales y en la que veraneaba cuando era niño.


            Kirmen Uribe se ha paseado por Olite, ha disfrutado de sus parques con su mujer e hijos, ha recordado cuándo en su infancia visitó el castillo de la ciudad y ha departido con algunos de sus lectores en la librería El Kiosko.


            Uribe ha escrito recientemente una novela preciosa, “Lo que mueve el mundo” (Seix Barral, 2013). “Su obra es un faro de luz y memoria”, ha señalado Los Angeles Times Book Review. También es conocido por su novela "Bilbao-New York-Bilbao" y su nombre se divulgó más cuando el exlehendakari Patxi López leyó uno de sus poemas en euskera en el acto de jura de su cargo en Gernika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.