SAN MARTÍN DE UNX, EN "CONOCER NAVARRA" ... 4,95 €

La revista trimestral Conocer Navarra dedica un bonito reportaje a la vecina localidad de San Martín de Unx, dentro del número que se pone a la venta con Diario de Navarra a partir de este domingo. Los periodistas Rebeca Urretavizcaya y José Antonio Faro hacen un recorrido histórico, artístico y económico que ilustra el fotógrafo Eduardo Blanco.
         “Del sabor del pasado al intenso color del presente” es el título del trabajo que coloca geográficamente a los catatos “en tierra de nadie. A medio camino entre la calma y el viento ...”. La ermita de San Miguel, capilla del antiguo e importante castillo y hoy del cementerio, el rosado, la bodega cooperativa que cumple cien años o la hermosa cripta de la iglesia de San Martín de Tours, son algunas joyas que guarda el único pueblo de la Merindad que no tiene encierros de vacas en sus fiestas patronales, aunque sí un torico de fuego de lo más espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.