CUANDO LA HISTORIA ES LA FAMILIA ... 16 €

El pamplonés afincado en Tudela José Ignacio Lacasta Zabalza rinde cuentas con la historia y con su familia en su nuevo libro, “Vuelta del Castillo”, que sale en Pamiela con el subtítulo de “Memoria histórica y familiar”. Lacasta critica la inmoralidad de los clanes triunfadores en la guerra, aquellos que conspiraron para guillotinar la legalidad republicana.
        En este libro, uno de los más vendidos en la última feria del libro de Pamplona, se denuncia la decisiva vinculación del carlismo y su organización militar, el Requeté, con los planes golpistas del general Emilio Mola, que llevaron al poder a Franco.
        Es, además, un recuerdo con proyección familiar porque retrata la figura de Valeriano Zabalza Ilundáin, abuelo del autor, en tanto que concejal carlista del Ayuntamiento de Pamplona en tiempos turbulentos. Su herencia, así como la manera en la que perjudicó a su hija Milagros Zabalza, madre del autor, por casarse con un hombre republicano y nacionalista, es uno de los episodios decisivos en las páginas de este ensayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.