PAMPLONA, ANTES Y DESPUÉS DEL RETRATO... 32 €

La Navidad ha traído a la librería “Adiós Pamplona”, un libro de Txalaparta con el que el historiador Joseba Asirón recorre los principales cambios que se han producido en la capital navarra desde 1860 a través de una bonita colección de fotografías e interesantes textos que hablan de qué se ha perdido y qué permanece de aquellas imágenes que fueran hechas en blanco y negro.
            Asirón repasa los cambios que ha habido por las esquinas de la vieja Iruña, persiguiendo anécdotas, rescatando nombres y etimologías, así como la historia de los edificios, las calles y las plazas de la ciudad. El autor, candidato de EH Bildu a la alcaldía en las próximas elecciones, recopila algunos artículos que salieron publicados con este nombre en Diario de Noticias.
          Además del acopio de artículos periodísticos, Asirón presentó en la pasada feria de Durango otro proyecto ambicioso: «Historia ilustrada de Euskal Herria». El primero de los tomos, ahora a la venta también en Txalaparta, hace referencia a la romanización y la prehistoria y, a mediados de primavera, aparecerá un segundo tomo con la Alta y Baja Edad Media. Cada seis meses se irán publicando los siguientes. Se trata de un proyecto que ha emprendido con el dibujante Martintxo Altzueta, ilustrador también en la revista Merindad, con el que ya abordó un cómic en 2011 y el libro “50 fechas clave de la conquista de Navarra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.