OLITE MEDIEVAL EN CÓMIC, CON ALTZUETA Y ASIRÓN ... 19 €

Ya está en la librería “Historia ilustrada de Euskal Herria II. Reino de Navarra: Del sueño a la conquista”, que en Txalaparta publican el flamante nuevo alcalde de Iruña e historiador, Joseba Asiron, y el cada vez más hábil dibujante Martintxo Altzuela, que dedica la portada del cómic y algunas de sus ilustraciones interiores a retratar la Edad Media con estampas de Olite/Erriberri de modelo.
            El libro es continuación del primer volumen dedicado al comienzo de los tiempos y la romanización del territorio, un periodo que tiene continuidad ahora con el esplendor y decadencia del Viejo Reyno de Navarra que en la portada ilustra un guerrero a caballo que tiene de fondo el Palacio Real olitense.
            La Plaza de Carlos III también sirve de escenario al dibujo que representa la peste que asoló Europa en el siglo XV y donde en su explanada, entre roedores, se pudren cadáveres que atienden médicos enmascarados.
            En otra escena, la mano del también dibujante de la revista Merindad da vida al taller donde el escultor Juan de Lome talló el magnífico sepulcro del rey Noble y su esposa Leonor, que luego fue colocado en la catedral de Pamplona, o cómo las luchas intestinas entre agramonteses y beaumonteses acabaron por arrasar el poblado que hoy se conoce como el Desolado de Rada, cerca de Caparroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.