LA HISTORIA EN EL CINE Y LA TV CIERRA EL CICLO DE NOVELA

La directora Ana Murugarren en un rodaje
Guionistas de cine y televisión, novelistas y críticos se reúnen este jueves en la Casa de Cultura de Olite (20 horas) para, en torno a una mesa redonda, debatir sobre la adaptación de la novela histórica al formato de pantalla, entre otras cuestiones, cita con la que se clausura el ciclo que sobre el género se ha desarrollado durante la semana en el marco del Festival de Teatro.
            El escritor Carlos Bassas moderará el encuentro en el que, por ejemplo, participa como ponente la directora de cine de origen marcillés Ana Murugarren, que en 2012 precisamente hizo ficción con la heroína navarra Ana de Velasco en “La Dama Guerrera”. El año pasado estrenó “Tres Mentiras”, su primer largo que fue premiado en el festival Ópera Prima de Tudela.
            La mesa redonda contará, también, con Alberto Cañada, director de programación de la Filmoteca de Navarra; y con José Luis Martín (Martín Maurel), que ha coordinado la serie televisiva “Isabel” y escrito una novela sobre la reina. Además, estará presente Nacho Faerna, autor de la obra “Prim, el asesinato en la calle del Turco” y guionista y productor de series como “Amar en tiempos de cólera” o “El Súper”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.