EL ARTE GÓTICO NAVARRO Y EL MEJOR EJEMPLO DE OLITE ... 38 €

Cubierta del libro del Gobierno de Navarra
El departamento de Cultura ha editado “El arte gótico en Navarra”, un interesantísimo libro que analiza un periodo artístico brillante que en Olite tuvo su mejor reflejo en el Palacio Real, la iglesia de Santa María o en la obra escultórica de Johan de Lome. 
          Se trata de la primera obra de conjunto sobre el gótico navarro, un trabajo compilatorio dirigido por Clara Fernández-Ladreda que desde hace tiempo no hacía el Gobierno de Navarra y que los amantes de las publicaciones de calidad agradecerán.
            La obra de 669 páginas y cuidadas ilustraciones se detiene, por ejemplo, en la rica portada de Santa María que se restaura ahora. En el capítulo de los castillos no podía faltar el que Carlos III magnificó en la ciudad, mientras que el escultor Lome es destacado sobre todo por el sepulcro en el que yace el rey Noble y su esposa. También aparecen anónimas esculturas funerarias que guarda, por ejemplo, el convento de San Francisco, retablos muy señalados o pinturas y tallas de Olite que están hoy en el Museo de Navarra.
            Los textos son obra de Clara Fernández-Ladreda (directora), Carlos J. Martínez Álava, Javier Martínez de Aguirre y Mª Carmen Lacarra Ducay. El libro se inicia con una introducción y se estructura en cuatro grandes bloques cronológicos que marcan la evolución del gótico en Navarra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.