AURENSANZ VUELVE AL CALIFATO ... 21,50 €

Ulit (Olite) en el mapa de Al Ándalus del siglo X
En el mapa del siglo X que abre la nueva novela del tudelano Carlos Aurensanz, "Hasday, El médico del Califa" (Ediciones B), aparece Ulit (Olite) dibujado en la muga que separaba el reino vascón de Pamplona de Al Ándalus, a cuyo califato de Córdoba vuelve el creador de los "Banu Quasi", los musulmanes navarros del sur, para lleva a su nuevo personaje a un mundo que iluminó Occidente desde Oriente.
      Tras la bien documentada "La puerta pintada", en la que el autor aborda la guerra civil y posguerra en una localidad que fue la suya, Aurensanz regresa al territorio que le ha dado gloria. Es el año 924 y un muchacho de 13 años va a descubrir el mundo desde la trasgresión. Judíos comerciantes, manuales que guardan los secretos de la medicina, el esplendor de la Córdoba de Abd al Rahman III, embajadas y conflictos bélicos en una Península Ibérica de principios del año mil son ingredientes de la nueva novela histórica del escritor de Tudela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.