GUÍA MOLONA DE PAMPLONA POR SAN FERMÍN Y MUCHO MÁS ... 18 €

Portada del libro
Para exprimir ahora en plenos Sanfermines, y también después, se encuentra ya en la librería la nueva y fresca “Guía Molona de Pamplona”, editada en De par en par, y escrita por Santiago Lesmes, autor también del exitoso “Navarra, un Reino de Historias”.
            El desenfado de la obra debe mucho a las ilustraciones y maquetación de Beatriz Menéndez y las amenas recomendaciones de Lesmes y el grupo de amigos que le han ayudado a introducirse por los recovecos de la ciudad para sacar “la guía más completa para visitantes y para los de casa”, como se subtitula el divertido libro.
            Con anécdotas, historias y curiosidades en un formato casi de cómic, la guía presenta al lector seis recorridos con planes muy originales, también para familias con niños. Las mejores tiendas, pintxos, restaurantes, cafeterías y garitos ... la Pamplona oculta o en Internet (blogs, webs, apps, vídeos, timelapses y grupos de facebook), dan una frescura poco habitual en otro tipo de guías más encorsetadas en la formalidad.
El autor, Santiago Lesmes
            “Hay planes tranquilos, culturales y alocados. Hay para los más mayores y los más txikis”, que se desparraman en más de 200 páginas muy trabajadas. Se agradece, por ejemplo, una sección de establecimientos seleccionados con criterios de calidad “sin publicidad y sin cobrar a nadie por aparecer”.
            La Guía Molona promete al lector “desvelar algún secreto” que no reflejan las publicaciones al uso y, por ejemplo, tiene un capítulo especial dedicado al “vocabulario básico pamplonés” que es para troncharse de risa e inicia al profano en el significado de palabras tan propias como “jatorra”, “latxa”, “koskadika”, “txirritxa”, “alcorzar”, "fardar”, “zaborra”, “txirriar” o “mandarra”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.