UN DVD PARA DESPERTAR 1512 Y MÁS .. 10 €


La iniciativa “1512-2012 Nafarroa Bizirik” comercializa un DVD que contiene el documental “En busca de un lugar de la memoria” sobre el trabajo realizado en los últimos años para despertar la conciencia de lo que fue el reino soberano de Navarra con la excusa del quinto centenario de su conquista que ahora culmina.
          En la edición del video ha colaborado el Colectivo Ordago de Olite/Erriberri y la localidad aparece como ejemplo de ciudad en la que se organizaron grupos capaces de preparar charlas para conmemorar el aniversario e implicar al vecindario. El DVD se puede adquirir por 10 € en la librería El Kiosko. La recaudación financia un trabajo que no se quiere agotar en la fecha de 1512, ya que la intención es seguir el camino de desconquista iniciado con éxito.
          El video repasa los últimos cuatro años de trabajo de la plataforma. Aparecen entrevistas con personas implicadas. Testimonios de gente de Iruña, Zangoza, Gasteiz o Erriberri. Imágenes de la gran manifestación del pasado 16 de junio en Pamplona, así como material complementario como el lip-dub grabado en el casco viejo de la capital navarra, grupos de música que dedicaron temas a la causa o reportajes emitidos en diferentes televisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.