JAVIER REY TRAE A VIRILA AL SIGLO XXI


La leyenda del abad del monasterio de San Salvador de Leyre para el que el tiempo se detuvo tres siglos y se reactivó tras dormir mecido en el trino de un ruiseñor puede no estar tan lejos de nuestra realidad compleja, científica y moral, que plantea fricciones éticas a las que se enfrenta en su primera novela, “El síndrome de Virila” (Círculo Rojo), el escritor de Olite Javier Rey Bacaicoa, que el día 9 de marzo presenta su trabajo de ficción futurista en el Civican de Pamplona y el 24 en el Club de Lectura de la Biblioteca olitense.
            Javier Rey nació en la ciudad del castillo y su larga familia se trasladó después al barrio pamplonés de la Chantrea. El autor se licenció en Bilología, de ahí que lo de la robótica aplicada a la medicina le vaya a sus personajes que ni anillo al dedo. También fue profesor y empleado en el departamento de Publicaciones del Gobierno de Navarra. Apasionado del senderismo, Rey es autor de varios libros de fotografía e itinerarios por Navarra y, desde su jubilación, la ficción también roda su cabeza (tiene dos novelas en la recámara, una en la que biografía a su abuela).
            “El síndrome de Virila”, cuya portada ha diseñado su sobrina Lucía Arrieta, se adentra en un mundo de futuro cercano, el del trasplante de órganos gracias a los avances de la autogeneración. Un parámetro en el que investiga la protagonista, Belén Larrogáin, que topa con complejas situaciones, también morales, que establecen paralelismo con el túnel del tiempo en el que en el siglo IX ya se perdió fray Virila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.