LOS DINEROS EN CATÁLOGO DE LUJO... 50 €

El joyero Ricardo Ros Arrogante recoge en el libro Catálogo general de la moneda de Navarra, editado por Altaffaylla, el trabajo que el estellés ha realizado durante más de 40 años en clasificación de monedas exclusivamente navarras, desde las primeras cecas basconas a los últimos escudos cuando el reino ya no era soberano.
        En este detallado libro, de 400 páginas y publicado en edición de lujo, Ros repasa la historia de Navarra a través de 1.018 piezas, 710 de ellas fotografiadas a tamaño real por ambas caras, y 85 ampliadas.
        Según Ros "las más bonitas son las medievales, cuando el Reino era Reino, desde Sancho el Mayor a los últimos reyes, Juan de Albret y Catalina de Foix".
        En la mayoría aparece el escudo de Navarra claramente definido, con barras pomeladas y no cadenas. Ricardo Ros cree que "la parte dedicada a la Baja Navarra está menos profunda y tal vez siga trabajando en ello, porque es desconocida pero también es muy importante", afirma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.